We’ve all experienced difficult things this year. In many ways it feels like circumstances have dictated decisions and experiences for us.
I was thinking about growing my hair long again…corona decided this was the year for it.
I was hoping to find a part-time job in TX…corona decided that wasn’t a possibility.
I was praying about a mission trip to Israel…corona decided that wasn’t happening in the near future.
¿Para mi o A mi?
Recientemente escuché a varios personajes famosos decir que tener una mentalidad diferente es vital para el éxito, especialmente en este año loco. Dicen que es importante pensar que lo que sucede en tu vida está sucediendo "para" ti, no "a" ti.
Todos hemos experimentado cosas difíciles este año. En muchos sentidos, parece que las circunstancias nos han dictado decisiones y experiencias.
Por ejemplo…
Estuve pensando acerca de dejarme el cabello largo de nuevo...corona decidió que este era el año para hacerlo.
Esperaba encontrar un trabajo de medio tiempo en Texas...corona decidió que ésa no era una posibilidad.
Estuve orando por un viaje misionero a Israel...corona decidió que eso no iba a suceder en el futuro cercano.
Así que ahora tengo el cabello más largo, no tengo trabajo de medio tiempo ni planes de viaje internacionales. Podría sentirme enojada y culpar a corona ... o podría recordar la voluntad de Dios para mi vida.
“…en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” -Salmo 139:16
“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” –Ef. 1:11
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” -Ro. 8:28
Nuestro Dios todavía, no sólo tiene el control de Su mundo, sino que todavía está resolviendo cada situación loca y circunstancia difícil para el bien de aquellos que lo aman.
De alguna manera…Él está ahí. Y algún día lo veremos con claridad. Hasta entonces, incluso cuando sientas que las cosas te están pasando "a" ti, puedes saber que Dios está obrando cosas buenas "para" ti.
Incluso con el cabello desgreñado, sin trabajo fijo e imposibilidad para viajar…Sé que Jesús siempre está “para” mí, ¡pase lo que pase!
¡Y Él también está para ti!
Que ese sea el mensaje que abracemos, recordemos y con el que animemos a otros este año y cada año hasta que lo veamos cara a cara.
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” -Ro. 8:31-32